miércoles, 30 de septiembre de 2015

Angel Sanctuary, Un amor prohibido en medio de una guerra celestial

Hola amigas y amigos que tal les va? Hoy les traigo une pequeña recomendación algo retro, Angel Sanctuary, una historia que se basa en mitologías que tienen que ver con ángeles y demonios, mas que mitologías tal vez sean historias pero de una manera muy peculiar por parte de su escritora, así que veamos de que se trata esta serie, si es que no la conocías. 


Angel Sanctuary de la mangaka Kaori Yuki, cuenta con 20 tomos en total, una pequeña adaptación al anime, solo adaptaron, según lo que vi, los 3 primeros tomos, en 3 OVAS, esto te da la opción de ver estas 3 OVAS y ver si realmente te interesa y seguir la historia en el manga, las OVAS son mas un resumen, realmente no te dicen mucho no te dan detalles, así que si realmente te interesas en la historia tendrás que leerte el manga desde el capitulo 1, pero eso no quiere decir que no sean buenas las OVAS, así que si me preguntas, te recomiendo que primero las veas. 

Bien, ¿De que trata esta historia? Tenemos a nuestro personaje principal, Setsuna Mudo, es un chico que a primera vista parece el típico chico problemático de banda, siempre esta acompañado por su amigo, muy preciado para Setsuna, Sakuya Kira y su hermana menor, Sara Mudo, de la cual esta enamorado, ¿Incesto? Si, el incesto no es nada nuevo, que se haya hecho popular con series como Oreimo y Yosuga no Sora es otra cosa, algo curioso, en el manga la autora pone notas sobre lo que pensaba al escribir esta historia, y en una de ellas nos dice que quería hacer este tipo de amor prohibido por que sentía que no cualquiera podría hacerlo y menos si tenían hermanos, y ella al no tener esta limitante se dio a la tarea de hacerlo, vaya, muy buena razón, no?


Siguiendo con la historia, los padres de Setsuna y sara se han divorciado, por lo cual los 2 hermanos viven separados, y se ven solo 1 vez al mes, Setsuna, por el amor que le tiene a Sara, hace todo lo posible por evitar esas citas, ya que cree que si pasan mucho tiempo juntos y su amor por ella crece solo le podría hacer daño, y es lo que menos quiere, Sara vive con su madre, la cual al parecer sospecha de los sentimientos de Setsuna hacia Sara, ademas de otras cosas, por lo cual también esta en contra de sus citas y hace lo posible por separarlos.


Detrás de todo este amor prohibido, hay un guerra en el cielo entre ángeles y demonios y hasta entre los mismos ángeles por sus diferentes ideales, esta parte de la historia comienza con un ángel llamado Katan, un ángel de primer nivel, decide traer de vuelta al ángel Rosiel a través de un ritual mediante un juego de computadora para robar el poder vital de los humanos, una de las desafortunadas en caer en esta trampa es una amiga de Sara llamada Ruri, la cual esta enamorada de Setsuna, pero es poseída por Rosiel para poder interactuar con Setsuna que al parecer es la reencarnación del ángel Alexiel, hermana de Rosiel, y busca despertarla, aunque no es el único, 2 demonios de alto nivel también buscan despertar a Alexiel ya que ella luchaba del lado de los demonios después de ver la masacre tan sangrienta y depravada que llevaron a cabo los ángeles contra los demonios, según en la historia de Angel Sanctuary, durante esa guerra los ángeles mataban a cualquiera que se les pusiera enfrente, no importando si este fuera mujer, niño o adulto, al ver esto Alexiel se revelo contra Dios y lucho contra su hermano Rosiel, pero Dios castigo a Alexiel con una maldición en donde reencarna en diferentes personas que terminan muriendo de manera trágica y cruel, hasta que llego a Setsuna. 

Conforme avanza la historia a Setsuna se le empiezan a revelar muchas cosas, entre ellas, se da cuenta de que la mayoría de la gente importante que lo rodea son entes celestiales que están al pendiente de el por el hecho de ser la reencarnación de Alexiel, mientras tanto, Rosiel en su intento por despertar a Alexiel piensa en métodos bastante crueles, uno de ellos es matar a Sara, ya que cree que ella es la razón por la cual Alexiel se aferra a ser humano, y por otro lado, se están teniendo visiones de un futuro muy devastador, en donde Setsuna tiene un papel muy importante, primero piensan que si Setsuna muere sera el fin del mundo, y otra teoría es que si Sara muere, Alexiel podría acabar con el mundo y con Setsuna, vaya dilema, pero no es todo, Setsuna en su desesperación, trata de romper el corazón de Sara "Por el bien de ella", ya que al parecer Sara también esta enamorada de Setsuna pero el piensa que ese amor es amor de hermanos y no el amor que el siente por ella, pero por como va avanzando la historia y que todo se le empieza a revelar a Setsuna, toma la decisión de ir contra Dios y contra la humanidad, no que les vaya a matar, si no que no le importa lo que piensen y decide escaparse con Sara, y realmente no les quiero contar mas, de aquí la cosa se empieza a poner muy dramática e interesante. 


Hasta ahí la historia del manga, bueno ustedes continuenla no? Pero que hay de la historia de Alexiel según la mitología, bueno según lo poco que he leído, Alexiel se enamoro de Lucifer, y Dios estaba en contra de ese amor, por lo cual castigo a Alexiel, muy resumido el asunto, les dejare un blog que cuenta la historia aquí, lo que nos hace pensar, Sara es Lucifer? Por como es la historia todo puede pasar, quien va a morir Sara o Setsuna? Estoy casi seguro que alguien va a morir, y que sera del mundo? Setsuna tomara la decisión de acabar con todo a su paso? Muchas preguntas, una historia bastante ingeniosa, en su tiempo una historia muy controversial y obvio no apta para menores, aunque con la forma de pensar de hoy en día, pues no es gran cosa, aun así es una historia genial, una manera de contar una historia sobre ángeles bastante brutal e interesante, por mi parte se las recomiendo mucho. 


Bueno, como siempre, yo se que se puede leer manga en Internet y ver anime también, pero para los amantes de los objetos para colección, el manga fue licenciado en México por la extinta editorial mundo VID, aun se pueden conseguir sus tomos, un poco mas caros que de cuando salieron pero buscando si los encuentras, otra opción es Mangaline en España y Viz, pero este esta en ingles, supongo que sabes ingles, cierto? En cuanto a las OVAS según lo poco que he encontrado solo están en ingles. Pero como les digo, el manga es el que esta completo, el anime solo les da un introducción a todo el desastre.

Pues bueno, hasta aquí le dejo, espero que se animen a leer este manga, la verdad muy bueno y si ya lo leyeron pues díganme que les pareció, la verdad a mi me encanta, es una lastima que no tuvieran planes de seguir en anime, pero en fin, pues yo por hoy me despido, espero que se la sigan pasando genial y nos leemos luego, bye. 

1 comentario: