miércoles, 18 de noviembre de 2015

La tendencia del anime moderno

Hola que tal amigas y amigos, he estado pensando en algunos cosas que me gustaría discutir con todos ustedes que llegan a mi blog de alguna manera, son temas que tienen que ver mas con experiencias, opiniones, gustos, y en como se ha desarrollado este mundillo del Anime y el Manga, también tengo varias recomendaciones, pero vamos a ver como las vamos sacando, de momento discutamos de este tema, el anime moderno, he visto muchos comentarios diciendo que el anime ya no es lo que era antes, que posiblemente deje de ser tan popular mundialmente, etc, etc. Antes de empezar a decir mi opinión supongo que estaría bien decir desde cuando veo anime, bueno, a comparación de muchos que dicen que lo ven desde que estaban en el kinder garden, yo tengo mi propia respuesta, y esa es que, si vi Dragon ball, Digimon, Pokemon, pero realmente no lo tomo en cuenta, por que realmente no era consciente siquiera de que eran caricaturas Japonesas, solo eran caricaturas y ya, empece a ver anime de manera consciente, teniendo conocimiento de lo que era y series que realmente quería ver y no que me obligara a ver Telerisa, hace aproximadamente unos 8 o 9 años, pasando por 3 etapas que yo percibí, igual y cada quien percibió algo diferente, pero bueno esto lo digo por que no falta quien diga, "si claro, como tu no eres de la vieja escuela", eso es como las personas que critican la música o costumbres de una generación solo por que a ellos no les gusta y se escudan en la estúpida frase, "antes era mejor", bueno, ahora si, hay que empezar la masacre.


Hacia donde va el futuro de Anime? Bueno, primero tratemos al Anime como lo que es, un medio de entretenimiento, y como todo medio de entretenimiento, lo que quieren los creadores es dinero, les interesa vender, y al igual que cualquier medio de entretenimiento tiene "modas" como la música, siempre me gusta escuchar las historias que cuentan mis padres, tíos o abuelos, sobre su juventud, realmente descubres muchas cosas, y al compararlas con la actualidad te quedas asombrado de las diferentes maneras que cada uno tenia para divertirse, para estudiar, para salir, para pasar el rato, etc. Pero bueno volvamos a la música, cuando el rock era la moda para los jóvenes y la música mas odiada por sus padres, unos años mas tarde, lo de moda es el Rap, el Hip-Hop, y obvio también lo mas odiado, sin embargo no por eso el rock dejo de existir, lo mismo paso con el Reguetoon, y ahora creo que tenemos bachata o algo así, pero ningún genero ha dejado de existir. 

A donde quiero llegar con esto? Pues que el anime es igual, si ahora tenemos echii, los "nuevos" lo aman, y los que ya tienen rato viendo anime se sienten ofendidos, bueno, el echii siempre ha existido, de hecho por el, desde hace muchos años, por culpa del echii a muchos niños nos prohibían ver series como Ranma 1/2 o Inuyasha, osea que no es nada nuevo, solo es la moda que predomina en esta generación, sin embargo no veo razón para quejarse tanto, si tanto quieres ver buen anime, pues búscalo, tenemos muy buenos animes, con poco echii de todos generos, Stain:Gate, Eve no Jikan, anohana, Gyo, ore monogatari, Terror in Tokio, Harmonie, Mushi-shi, Non Non Biyori, sshuukan friends, Tonari no Kaiutsu kun, Makoto Shinkai y Ghibli siguen haciendo películas, etc, etc, etc.  


Sin embargo, no solo es culpa de los espectadores, en primera tenemos lo que dijo Miyasaki, "El problema de la industria del anime, son los otakus", realmente esta frase se puede entender de muchas formas y cada quien le puede dar el giro que mas le convenga, por ejemplo, bien se pudo haber referido a que si tenemos tanto echii es por que los fans, los otakus, es lo que piden, es lo que compran, otra podría ser, que la industria del anime solo contrata otakus para realizar las series, lo cual no cuadra mucho, pero es la que mas dicen, que empresa en su sano juicio contrataría a alguien que se auto denomina otaku, en Japón no creo, otra interpretación seria la del éxito que el anime esta teniendo mundialmente, y los estudios por miedo a perder tan grande negocio, hacen series rápidas, sin historia, con mucho echii, se adelantan al manga, etc, etc, esa en mi gusto es la mejor. En fin, solo el sabe por que lo dijo, por mas entrevistas que le hagan pidiendo una explicación, nunca sabremos lo que realmente pasaba por su cabeza cuando lo dijo. 


Y una cosa mas, ahora todos se quejan de la generación del echii, pero nadie decía nada en la generación del Shonen, o la generación del Harem, como sociedad y como espectadores de lo que hacen los estudios de Anime y mangakas, 2  cosas, respeto ante los gustos de los demás, hablamos mal de los racistas, pero nosotros si podemos juzgar a alguien por el tipo de anime que ve, y otra cosa, si algo no te gusta no lo veas, no lo compres, si expresa que no te ha gustado, pero no le hagas mercadotecnia gratis, cuando criticas solo por odio algo, solo le haces marketing, y haces que dicho producto sea mas valorado de lo que merece, si sobrevalorado jaja, y haces que los estudios vean ese efecto y sigan la misma formula por que les dio buenos resultados. 


Bueno todo esto es solo mi opinión, el tema queda bastante abierto, así que espero sus comentarios, realmente queda mucho que decir, desahógate tanto como quieras en fin, yo por el momento me despido, espero que se la sigan pasando genial, nos leemos pronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario