jueves, 18 de febrero de 2016

Y el Slice of life?

Hola amigas ya amigos, hoy les quiero hablar de algo que he estado sufriendo, en cuestión al anime claro, nada grave, como ustedes saben, y si no lo sabían se los digo, uno de mis géneros favoritos en el anime es el Slice of Life, por que es una comedia natural, nada fuera de lo que vivimos en el día a día, con la pequeña diferencia de que los personajes están en Japón, pero son casi las mismas experiencias cotidianas, una comedia para nada forzada, reflexiones, momentos dramáticos, etc, etc. Por ello es uno de mis géneros favoritos.

Bueno, una vez dicho esto, de que les quiero hablar? Bien, pues en este bello genero nos podemos encontrar grandes series como Minami-Ke, Ichigo Mashimouro, Usagi drop, Azumanga Daioh, Nichijio, Hanamaru Youchien, tenemos algunos mas especiales basados en temas como los otakus, la música, el harem, el drama y el romance como pueden ser Clannad, Genshiken, To heart, K-on, Kimi ga nozomu eien, etc y tenemos los mas recientes como Non Non biyori, Barakamon, Danshi Koukousei no nichijou, solo por mencionar unos cuantos, ya que son bastantes. 


En fin, que pasa con el genero, por que tanta alarma? Bueno no se si a alguien mas le guste el genero y lo siga, y si es así muy probablemente se haya dado cuenta de que las series nuevas de este genero están cayendo, ya no tienen un hilo como historia, tanto es así, que prefieren hacer una serie cómica un poco forzada con capítulos que no llegan ni a los 5 minutos de duración, contando el Opening.

Las pocas series de este genero que llegan a sobresalir y tener una historia decente, se están basando en el echii y en los mangakas, y de repente en creadores de video juegos, no esta mal, pero por que la disminución de variedad?


Solo es mi opinión, pero que triste que este genero tan natural este decayendo, series las hay, pero cada vez son menos, y si te encuentras alguna, resulta que tiene capítulos muy cortos lo que quiere decir, entre otras cosas, que no habrá nada que te enganche mas que la comedia, no veras un desarrollo de personajes, etc. 

Ustedes que opinan de esto? El genero les gusta? Creen que exagero? Que serie nueva les ha gustado como para recomendarla, fuera de Bakuman, Barakamon y cosas por el estilo, yo si tengo una, y que triste que solo sea una, se trata de Moyashimon, es una serie que trata sobre un universitario capaz de ver bacterias, por lo cual llama la atención de varios investigadores y estudiantes de la Universidad.


Pues bueno yo aquí me despido, si tienes una serie de este genero que se pueda rescatar, compártela no seas egoísta jaja, y díganme que piensan de todo, que se la sigan pasando genial, bye. 

2 comentarios:

  1. Uno de mis géneros favoritos, a mi hay animes y mangas que me encantan como Sakamichi no apollon o Your lie un april.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero no lo conozco, pero Your lie in april me encanto, tanto que hasta me hice de la figurita que saco Aniplex.

      Eliminar