miércoles, 16 de septiembre de 2015

Gakkou Gurashi, una serie muy original?

Hola amigas y amigos, que tal les va? Hoy les quiero platicar de una serie muy peculiar, antes de empezar a decir cualquier cosa, y si, contradiciendome un poco, si no has visto la serie o de plano no tienes ni la mas mínima idea de lo que voy a hablar, te recomiendo que veas al menos el primer capitulo de la serie, te lo dejo aquí, anda ve, y después si no te importa el spoiler puedes regresar a leer mis locuras, y por que te digo que al menos vayas y veas el primer capitulo? Pues por que para entender lo especial de esta serie debes descubrir las sorpresas que hay en el primer capitulo, dicho esto, creo que ya podemos empezar. 

Bueno empecemos con unos pocos datos de la serie, el manga fue escrito por Norimitsu Kaiho e ilustrado por Sadoru Chiba, cuenta con 6 volúmenes, que si te interesa tenerlo en tu colección están licenciados por Yen Press, en idioma ingles. Sobre el anime, el estudio a cargo es Lerche, un estudio relativamente nuevo, nació en 2011, la verdad yo no lo conocía, al parecer, por la poca información que se tiene del anime, va a constar de 12 a 15 capítulos, de los cuales ya llevamos 10. Sobre el anime Sentai Filmworks la licencio, por lo cual posiblemente tengamos una edición en DVD  o Blu-ray en ingles, por si a alguien le interesa tenerla. 



Antes que nada yo no conocía esta serie, por lo cual no he leído el manga, y la verdad no lo he hecho por varias cosas, primero quiero ver que tal hacen el anime y leer la opinión de los que siguen el manga a ver que cambios pueden hacer, o que tanto puede cambiar la historia, la verdad a mi no me molesta del todo que la historia cambie, uno de los cambios que al parecer tuvo el anime con respecto al manga, fue la interacción con el perrito Taromaru, no me consta, pero por varios comentarios de los seguidores del manga, muchos dicen que le dieron mucha participación en el anime cuando en el manga solo salio muy poco, hasta aquí bien, pero por como vamos en la historia y solo es un ejemplo no es que lo que voy a decir paso en el manga, pero supongamos, en el manga no vemos al perro en la historia, de repente sale e infecta a una de las personajes, y realmente nos da igual, simplemente odiamos al perro y se acabo, sin embargo en el anime le dieron mas participación, por lo cual puedes llegar a tener un cierto cariño con el, ficticio claro, entonces cuando llega la misma escena al anime se convierte en una escena muy dramática, una escena que posiblemente te saque algunas lagrimas, o simplemente te haga tener un sentimiento mas profundo, esa es la magia del anime de la cual carece el manga, no digo que el manga no lo tenga, claro que los mangakas también idean situaciones dramáticas muy buenas e incluso hay veces que la adaptación al anime no da el ancho, tal como el caso, a mi parecer, de Death Note, a mi parecer cuando el anime, ademas de las situaciones dramáticas que nos regala el mangaka nos pone otras que están bien trabajadas y llevadas a cabo es cuando para mi una adaptación al anime le hizo honor al manga, mi ejemplo de Death Note otra vez, aquí el anime le quito muchos momentos realmente dramáticos e interesantes a la historia y no nos agrego nada, tal vez las poquísimas escenas que nos dieron en los especiales, pero realmente son escenas que no aportan ninguna emoción extra ni nada por el estilo, tomando esto en cuenta, la adaptación al anime de Gakkou Gurashi, por lo poco que he sabido del manga, es una muy buena adaptación, hasta el momento, eso en cuanto a su adaptación.



Ahora hablemos de la idea para esta historia, así como hace poco lo de moda eran los vampiros y salieron un montón de historias, algunas muy buenas y muchas otras muy tontas sobre vampiros, (ey ey, espero realmente que si no habías visto o escuchado de esta serie ya hayas ido a ver al menos el primer capitulo, si sigues leyendo le quitaras la magia al primer capitulo de la serie) ahora tenemos zombies, en donde ha ocurrido lo mismo, y cuando pensábamos que ya habían llegado a su limite los escritores, nos llegan con Gakkou Gurashi, con una propuesta muy peculiar, al principio, nos dan una serie con un estilo de dibujo muy moe, un estilo Slice of Life escolar como cualquier otra, en donde seguramente nos íbamos a encontrar con un montón de personajes con personalidades distintas que por alguna extraña razón se hacen amigos, y como nuestro cerebro ya se sabe ese patrón pues no vio mas allá, claro si es que viste la serie sin leer el manga como yo y miles de personas mas y si ya sabias de la historia seguramente lo viste de otra forma mas critica, pero bueno, seguro que los que ya conocían el manga también pasaron por algo parecido, en fin, después de empezar a ver un poco el primer capitulo de la serie te llegan con la noticia de que esto va a tratar sobre un apocalípsis zombie y que las protagonistas tienen pasados muy crueles como para poder tener algún tipo de trauma que puede llegar a ser un punto clave para su supervivencia, una vez que ves el primer capitulo por segunda vez, empiezas a ver que era muy evidente, vidrios rotos, letreros de los salones tapados con cartulinas para sobreponer otro nombre, en serio si ni en mi país dejan hacer eso, como es posible que lo hagan en Japón, la persecución que tuvo Mi-kun con Yuki al perseguir a Taromaru, podríamos pensar que Mi-kun es una rebelde sin causa, pero por su personalidad y comportamiento es difícil pensar que todo esta bien viendo su forma de entrar a los salones en donde se supone que hay clase, estos y entre muchas otras señales están en el primer capitulo, que por como ya mencione, nos cerramos en decir, es un Slice of Life escolar como cualquier otro, pero no. 

Con forme avanza la historia se nos van revelando cosas que nos podrían a ayudar a averiguar el origen de la catástrofe, todo esto de una manera muy bien lograda, sin darle tantas vueltas al asunto, con unos personajes muy carismáticos, no nos aburren con personajes amargados que dan vueltas y no llegan a ningún lugar temporada tras temporada, por como se ha manejado la relación entre los personajes podemos asegurar que tendremos un montón de momentos llenos de dramatismo, de esos que te sacan lagrimas sin que te des cuenta, realmente yo si creo que Gakkou Gurashi le dio un giro de 180° a las historias de zombies, solo esperemos que no vayan a arruinar algo que parece que va por buen camino.



Ya para terminar y contestando la respuesta del titulo de esta entrada, Gakkou Gurashi realmente es una historia original? Es difícil decirlo, realmente lo que vemos son unos cuantos géneros combinados en una misma serie, géneros que ya conocemos como el Slice of Life, el suspenso, el drama, la comedia y zombies, al mencionarlos así pareciera que lo original de esto solo es el hecho de combinar géneros que de lejos pareciera que no tienen nada que ver uno con otro, pero no es así, la verdad esto ya lo han hecho antes, Higashi no Eden podría ser un buen ejemplo, lo que si reconozco es que esta serie esta muy bien trabajada, y que a mi parecer entra sin ninguna dificultad en las mejores series del año para los fans del anime Americanos, por que Japón es otra cosa y realmente no he podido ver el impacto de esta serie en Japón, pero yo creo que para nosotros si entrara entre las mejores del año. Así que no tenemos nada nuevo pero si una serie muy buena con una historia muy bien trabajada que nos asegura mucho entretenimiento. Algo importante, siempre me fijo en ello, tenemos una buena animación, todo muy fluido y esa aura obscura que rodea a los zombies me parece un detalle bastante peculiar. 

Pues como siempre esta es solo mi opinión después de un poco de análisis, pero esto no acaba aquí, tu que piensas de todo esto? Tu opinión es importante con ella podemos llegar a mejores conclusiones y mejores criticas, así que espero con ansia sus opiniones, aprovecho para agradecerles sus opiniones en temas anteriores, realmente todos pensamos diferente,a pesar de que que en algunas cosas coincidimos en otras tantas no, y sus comentarios me han hecho ver cosas que no había visto a la hora de analizar un tema, en fin, espero sus opiniones también pueden sugerir temas para discutir, dejar sus criticas, todo lo que se les ocurra, ya saben que ahí esta una pagina en Facebook para una comunicación mas rápida, yo aquí me despido, espero que se la sigan pasando de lo mejor, y nos vemos hasta otra entrada, bye.

4 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista, el manga está muchísimo mejor. Hice una reseña del anime, y la verdad es que el anime trata más el tema moe que el zombi, y coge una ruta distinta respecto al manga. Me quedo mil veces con el manga, pero el anime tampoco está tan mal.

    ¡Saludoooooooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que no le hecharon ganas al final del anime, y no he podido leer el manga para ver que tal, espero pronto hacerlo

      Eliminar
  2. Me pareció una genialidad el anime. Me recordó en su concepto a la película "la vida es bella" y hay que ser capaz de ver sentimiento, lucha, ternura cuando el horror te rodea. Cuanto mas dulce, mas dura es la bofetada, pero los cambios son tan extremos y tan repentinos que terminan por romperte mentalmente. De hecho, hay formas de tortura basadas en ese principio, llevarlo a la pantalla me parece una genialidad.

    La temática zombie no es importante, podrían ser aliens o nazis y daría lo mismo. Este anime va mucho mas lejos y quiere hacerte daño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena observación no lo habia visto de esa manera, y otro ejemplo de esto acaba de estrenarse, una pelicula llamada "En este rincon del mundo", no se si ya la hayas visto, espero escribir una entreda de ella pronto

      Eliminar