jueves, 17 de marzo de 2016

La isla de Giovanni, El día que perdimos la guerra todo cambio para mi. Ese día conocí a tanya...

Hola amigas y amigos, que tal les va? No se si alguien recuerda que les debo un top de películas de Anime, desde hace ya un rato, pero es que primero me quería actualizar, y no, esta vez no se los voy a dar, la razón es que una de las películas que vi recientemente fue La isla de Giovanni, y no me parece digna de estar en el top, seria muy poco, mejor decidí darle su propia entrada, así que aquí se las traigo, espero que les guste y pues vamos a ello.


La isla de Giovanni es una película del estudio Production I.G y dirigida por Mizuho Nishikubo y esta basada en las experiencias de Hiroshi Tokuno, quien a sus 11 años vivió la derrota de Japón en la segunda guerra mundial y los Rusos ocuparon varias islas de Japón, una de ellos es donde estaba el. Cuenta el como fue vivir en esas condiciones, como se tuvieron que acostumbrar a convivir con los rusos, como los niños se llevaban tan bien y como conoció a Tanya, y Toshi Susuki, la profesora de la escuela en la isla.


Sinopsis. 

Los protagonistas de esta película son 2 hermanos, Junpei (Giovanni) y Kanta (Campanella) Seno, viven su niñez poco después de la segunda guerra mundial, un mal día (15 de Agosto de 1945) se dio el aviso en la isla de Shikotan de que Japón había perdido la guerra, poco después el ejercito rojo (Ejercito Ruso) tomo la isla y empezó a despojar a los isleños de sus casas para poder ocuparlas, con el tiempo los niños empezaron a convivir (Japoneses y Rusos), se divertían y luchaban juntos, hasta el día en que enviaron a los Japoneses a Tokyo, dentro de esas amistades conocemos la historia de Junpei y Tanya y todos los conflictos por los que tuvieron que pasar. 


Dentro de la historia se hace un homenaje al libro "Noche en el ferrocarril galáctico" de Kenji Miyazawa, por ello los nombres de Junpei y Kanta y esto hace que la película tenga un toque muy especial, sobre todo en los últimos minutos, pero la verdad no les quiero contar tanto. 

Opinión. 

Realmente es una película bastante emotiva, llena de sentimientos, la amistad entre niños de culturas diferentes llama mucho la atención, sobre todo en la situación en la que se encontraban, y eso hace que la trama sea mas seria, ademas la película tiene muchos detalles, el estilo de animación es muy artístico mezclando toques de Vicent van Gogh y Egon Schiele según el propio supervisor artístico, la supervisión artística estuvo a cargo del Argentino Santiago Montiel, quien en muchas ocasiones cambio varias escenas ya aprobadas, ya que no creía que tuvieran la atmósfera correcta, la música es magnifica, los canciones tradicionales rusas son interpretadas por el coro de la escuela de música Gnessin de Moscú, en donde curiosamente, cuando pidieron que el coro infantil interpretara las canciones que interpretan en la escuela de la isla, los niños lo hacían bastante bien, tanto que tuvieron que decirles que no lo hicieran también y que sonaran mas como niños normales. 


Algo importante y que yo recomiendo para ver esta película, yo se que tiene su versión doblada al español, pero por favor, véanla en su audio original, los guiones están hechos en japones y en ruso, cada personaje habla su idioma, y no nos encontramos con el típico japones que habla japones y Americano que habla ingles y se entienden por obra de algún tipo de milagro, aquí vemos como cada quien tuvo que aprender el idioma del otro, y en esta película los diálogos son geniales en su idioma original, otro dato a tener en cuenta es que los diálogos en ruso están interpretados por Rusos, y no por japoneses, bastante bueno, eso le da calidad a la película, así que, en serio, véanla en su versión original. 

Blu- ray y DVD. 

Selecta Vision tiene una versión coleccionista, un combo con la película en formato Blu-ray y DVD, un DVD con todos los extras (Entrevistas, Making of, Trailers, video clips, etc.) Y un pequeño libreto con el diseño del Sketch Book de Junpei, en donde tenemos el fragmento de la historia documentada de los hechos ocurridos en la película, el punto de vista de Hiroshi Tokuno (Jumpei seno) y Toshi Susuki (La profesora Sawako), entrevistas (a Polina Ilyushenko, la voz de tanya y a varios integrantes del staff técnico.), entre otras cosas.


En conclusión es una excelente película que no te debes perder, debes disfrutarla al máximo, y para ello es necesario verla mas de una vez, realmente no se arrepentirán, de hecho se pueden arrepentir de no verla.

Pues bueno, por mi parte es todo, espero que vean esta obra de arte y me cuenten que les pareció, les sigo debiendo ese top de películas, ya muy pronto lo subiré, espero que se la sigan pasando genial, nos leemos luego, bye. 

1 comentario:

  1. Desde que la descubrí en la fnac me llama mucho,siempre he disfrutado de las historias centradas en amistades infantiles en tiempos complejos.

    ResponderEliminar