viernes, 2 de septiembre de 2016

Exceso de lolis

Que tal amigas y amigos, wow volví a escribir muy pronto que loco, en fin, recientemente he vuelto a tomar el hermoso vicio del Anime, tenia tantas cosas que hacer que solo veía la Teoría del Big Bang una y otra vez mientras me detenía a comer, pero bueno, ahora que tengo mas tiempo he vuelto al vicio y me encontré con algo que ya me decían muchos pero no me lo creía, el anime ha sido invadido por las lolis, y espero que se abra el debate con su opinión.


Pues bien, las lolis siempre han existido en el anime, eran esos personajes que nos sacaban una sonrisa en las series shonen con alguna trama un poco pesada, tan pesada como lo puede llegar a ser la trama de un shonen, o en un seinen, o en un drama o lo que ustedes quieran, pero su único cometido era darnos un momento de comedia, como todo las lolis, que no estoy seguro de que sean lolis,ya que según se una lolita es una chica menor de edad, usualmente entre los 13 - 17 años, que atrae la atención de manera sexual o para una relación amorosa de un hombre mayor, no se preocupen mujeres para ustedes este cliché también existe, solo que con otro nombre, a pesar de ese rango de edad esto no deja de ser una actividad ilegal y un poco mal vista, ya saben moralidad humana, y por supuesto en el anime no podía faltar tocar este tema, aunque aquí con un rango de edad un poco menor, después se menciono algo sobre que la ONU no estaba de acuerdo en esto, y la pregunta obvia es, que le preocupo a la ONU como para que dijera algo así hasta estos días y no antes?


Con base a mi corta experiencia en el mundo del anime, claro corta 10 años no son nada, en mis inicios este mundo estaba muy oculto, era un secreto a voces, varios se daban una idea, un tanto errónea, de lo que hacían las personas que veían anime, basta con decirles que antes de que empezara a ver anime, obvio primero escuche la palabra, que ni idea de que era, aun viendo los super campeones o Sakura CC, sin mucho acceso a internet mis únicas fuentes de información eran las ideas de las personas que me rodeaban, ideas que iban como, "Son comics japoneses con algo de violencia y sexo", claro Superman y Batman son 2 almas de dios y ni se hable del Joker, "son comics japoneses que sexualizan mucho a las colegialas", y un montón de cosas así, por lo tanto desde hace mucho se sabia que en el anime y el manga utilizaban el termino lolita en sus obras, según su definición.

Otro secreto a voces era la pornografía basada en dichas historias, y poco después con mejor acceso a internet por el mundo, blogs y demás tecnología, dicho material estaba al alcance de todos, después llegaron las niñitas que adornaban los animes, obvio se empezaron sexualizar, los fans del anime empezaron a salir de todas partes de internet y creo yo que desde ahí empezó toda la crisis que llevo a la ONU a decir lo que dijo, y ahora en estos días, pareciera que como un "me vale lo que digas" empezaron a salir animes totalmente basados en lolitas, en mi opinión, todos bastante malos, a excepción de algún par, historias estúpidas y sin sentido que su único atractivo, si es que alguien lo ve así, es tener a protagonistas, que antes eran colegialas, como dicen por ahí flacas ricas, a niñas, incluso hay series que repiten las formulas de animes de temporadas pasadas pero ahora con "lolis", en serio que horror.


No se de donde sacaron que hacerle esto al anime iba a ser bueno, pero en serio que triste, hasta ahora no he visto mas de una capitulo de una serie con lolis como protagonistas, se me hacen aburridas y saliendonos un poco de la moralidad humana de que eso esta mal, la verdad es que lo utilizan como atractivo para vendernos mala mercancía, aunque bueno, a final de cuentas hablamos de Japon, pero lo verdaderamente importante, tu que opinas de todo esto? Crees que esta nueva ola de lolis por todos lados es lo mejor que le ha pasado al anime? En mi humilde opinión creo que no, pues bueno, espero que te haya interesado el tema y dejes tu opinión, que se habrá el debate, yo aquí me despido, recuerda que muy pronto la segunda parte de mi recomendación de películas, que por ahí creo que ya le alegre la vida a algunos con nuevos títulos por ver, si no lo has visto y te interesa aquí te lo dejo, nos leemos luego, si manejas no tomes y tomas invita, bye. 

4 comentarios:

  1. Buenas,
    Más que personajes que son lolis, deberíamos hablar de personajes que son moe, es decir, lindos. La mayoría, en series slice of life y en series de fantasía o poderes sobrenaturales, suelen ser personajes cómicos con solo unas pocas características que les definen y por lo tanto son planos, aburridos y predecibles. Son un reclamo para la audiencia japonesa más que personas humanas. Todo esto empezó con Azumanga Daioh (buen anime, ojo), Haruhi Suzumiya y, el más determinante, K-on! Los inversores en la industria al ver que el moe funcionaba tan bien empezaron a incluir cada vez más personajes con características lindas porque vende, desgraciadamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si, se enfocan mucho en hacer sus personajes tan adorables que no dan historia, y ademas que todos sus personajes sean así, no hay variedad y aburre mas, buena observación

      Eliminar
  2. Pues yo pensé en realidad que las lolis habían sido reducidas o mantenidas de igual forma en los animes pues las historias que cuentan muchos de estos incluían siempre una o dos a lo mucho.

    A mi no me molestan las historias con lolis siempre que sean una buena historia y me emociones verla. Yo me vaso mas en criticas y recomendaciones de otras personas, y doy un vistazo a ver si me agrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro algunas animes con dibujo moe tirandole a lolis, que a final de cuenta es lo que buscan, algunas son buenas, no toas son malas, y si, es mejor basarte siempre en tu opinión para decir si algo es bueno o malo.

      Eliminar