viernes, 17 de julio de 2015

Ichigo Mashimaro

Que tal amigas y amigos, por fin hoy hablare de un anime y antes que nada les quiero comentar, mi idea de recomendarles series es recomendarles series algo retros, series que yo considero buenas y que en su tiempo se vieron opacadas por series que se volvieron famosas muy rápido, ademas de que como primer recomendación les traigo un Slice of life, y eso no es lo peor, sus personajes principales son lolis muy al estilo moe, en verdad es bueno esto? La respuesta es si, en lo particular he sufrido mucho con las series en donde los personajes principales son lolis, tienden a ser series aburridas, sin sentido, sin gracia, hacen que quiera dejar de verlas sin haber acabado el primer capitulo siquiera y es por eso que mi primer recomendación es esta, una serie de lolis que termine de ver, me divirtió mucho y no me quedo a deber nada, por ello se las quiero compartir, entonces empecemos.



Ichigo Mashimaro es una serie de 12 capítulos que fueron emitidos a principios de julio del 2005, basada en el manga creado por Barasui, la serie de anime fue producida por el estudio Daume Co.LTD. Ademas cuenta con con 5 OVAS, lanzadas las primeras 3 en el año 2007 y las ultimas 2 en el año 2009. 



Historia

La serie trata de la vida diaria, a final de cuentas es un Slice of life, de 4 niñas estudiantes de primaria y una chica universitaria que vive la vida como va, en esta serie nos encontraremos con las situaciones mas simples y comunes desde una pelea entre hermanas por un simple lápiz, un viaje al centro comercial, un día caluroso y aburrido, en fin.



Entre los personajes nos vamos a encontrar a Chika la típica niña que se cree la madura del grupo, la sensata, la normal, a su hermana Nobue una chica universitaria a la que solo le interesa fumar y jugar con las amigas de su hermana pequeña, Miu una niña hiperactiva que solo se dedica a hacerle bullyng a las demás y tratar de conseguir el amor de Nobue?, Matsuri, una niña tierna y bien portada, si la principal victima de Miu, siempre carga con su mascota a todos lados y la mayor parte de la serie la veras llorando o preguntando cosas tontas y por ultimo y para mi el personaje mas cómico de la serie Anna, una niña británica que no sabe hablar ingles, y por obvias razones esto le da pena, así que decide no hablarle a nadie en la escuela a pesar de su fluido japones, situación que traerá muchos problemas cómicos a la serie.



Nobue Ito

Chika Ito

Miu Matsuoka

Matsuri Sakuragi

Anna Coppola

Opinión

Si lo se, posiblemente si no conocen la serie se preguntaran, ¿Cual es el chiste? Bueno no los culpo, en una época llena de acción, magia, cosas sobrenaturales y echii es difícil aceptar una serie como esta, una serie llena de comedia pura basada en la vida real y común de los personajes, situaciones como las que tenemos tu y yo a diario, sin embargo les garantiza horas de diversión, los personajes son muy humanos, esta muy detallada esa parte ya que la serie nos hace meternos en el papel del personaje y pensar en que podríamos hacer en tal situación, de una manera cómica pero si, realmente no les quiero platicar mucho, un mínimo comentario seria spoiler, la serie no tiene un fin que alcanzar, sin embargo cuando se termina no te deja ese hueco que dejan muchas series con finales abiertos, la trama no es mas que el día a día de los personajes, durante la serie se puede apreciar que el tiempo que transcurre es un año o menos, imagínate, realmente una serie muy buena para pasar un rato agradable, una serie aun mejor para empezar en este mundo del anime, si yo se que tu primer anime fue Dragon ball, los super campeones, los caballeros del zodiaco, pokemon, Candy pero hay que aceptar que cuando los veíamos no sabíamos siquiera que eran caricaturas japonesas, porque me salgo tanto del tema? Ok es una buena serie para entrar al mundo del anime de manera consciente, no te avienta una trama difícil de entender, no te avienta mas de 400 capítulos y contando, es por ello que la considero buena para los primerizos.



En fin, dime, tu cual consideras que sea un buen anime para que alguien se empiece a interesar en el mundo del Anime, todos pensamos diferente, tal vez habrá a quien le guste mas la acción y esta serie ni al caso, a mi en lo personal, si me hubieran dicho, cuando tuve mi cuestión de que era el anime, que Dragon ball y los Super campeones eran anime, lo habría dejado por la paz, y no por que me parezcan malas las series,si no por que diría, "aa es lo que veo a diario saliendo de la escuela, no pues que bien", y ya no me habría interesado tanto en el tema, y ademas de que considero que una serie ligera y entretenida como esta es una buena opción para dar un buen aspecto de lo que es el anime en fin, coméntame tu opinión, tu sugerencia.

Con esto me despido, realmente me gustaría contarles mas, pero en un blog ya es mucho texto y seguir hablando sin la opinión de alguien es aburrido, nadie me da la contra, así que mejor espero sus comentarios para seguir debatiendo, que estén bien y nos leemos pronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario